El amor tiene un millón de vueltas . . . Que a veces nos sorprende . . . nos da felicidad, y a veces  dolor.

AMOR... curiosidades

RICOS Y FAMOSOS

AMORES Y AMORÍOS 4

 

 

 

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe fue la personificación del glamour de Hollywood por excelencia. Su inmenso atractivo fue capaz de conquistar el mundo, pero a pesar de su belleza seductora y sus curvas voluptuosas, Marilyn fue mucho más que un símbolo sexual de los años 50. La aparente inocencia de su mirada junto a su innata sensualidad hizo de su imagen un ícono de admiración internacional por más de un siglo. Su vida fue el reflejo de su pasión y lucha personal. Hoy su espíritu brilla junto el prestigio de su inigualable imagen de legendaria diva de Hollywood.
La estrella de Hollywood, Marilyn Monroe, nació el 1ro de junio de 1926, con el nombre Norma Jeane Mortenson, siendo luego bautizada como Norma Jeane Baker. Su madre, Gladys Monroe, quien poseía modestos recursos financieros, sufría de problemas mentales. Su padre nunca fue conocido.  En busca de una vida más próspera para su hija, Gladys envió a Norma Jeane a vivir con una familia adoptiva. En 1935, luego de haber pasado por varias de ellas, Norma fue a vivir a un orfanato. Vivió en él hasta 1935. Luego, el 19 de junio de 1942, con 16 años, Norma Jean se casó con Jimmy Dougherty, un joven de 21 que había conocido mientras trabajaba en una planta ensambladura de aeronaves. La pareja se divorció en junio de 1946.



En 1944, Marilyn Monroe fue fotografiada mientras trabajaba por un periodista que realizaba un artículo sobre la contribución de las mujeres a la economía durante la guerra. El fotógrafo pidió su autorización para tomarle más fotos, y sin darse cuenta ella comenzó su carrera de modelo. En 1945, la belleza de Norma Jeane Dougherty se hizo inmensamente popular, apareciendo en la tapa de 33 de las más famosas revistas de la época. En 1946 ella da fin a su trabajo como operaria y se dedica tiempo completo a su carrera como modelo, teniendo un especial interés por la actuación. 
El 23 de julio de 1946, Marilyn firmó contrato con 20th Century-Fox, por un salario de $125 a la semana. Poco tiempo después ella ya se hacía llamar Marilyn Monroe, tomando el apellido de su madre y el nombre de la conocida actriz Marilyn Miller. Su primera aparición en el cine fue pequeña, durante 1947, siendo en el filme "The Shocking Miss Pilgrim". Ella continuó tomando roles intrascendentes hasta 1950, cuando el thriller de John Huston, "Asphalt Jungle", le abrió las puertas a un pequeño pero importante papel. Su desempeño en "All About Eve", también en 1950, le generó aun más notoriedad.  El 14 de enero de 1954, Marilyn decidió embarcarse en un segundo casamiento. Esta vez con la súper estrella del baseball, Joe DiMaggio. Solo nueve meses después, el 27 de octubre de 1954, Monroe y DiMaggio se divorciaron. Durante una conferencia de prensa su abogado mencionó que el motivo de la separación fue "la incompatibilidad de sus carreras".

 Luego de aparecer como un rostro bonito de Hollywood más en varios, filmes Marilyn comenzó a prepararse para dejar su imagen de "rubia despampanante" y dedicarse a la actuación de alto nivel. En 1956, comenzó a estudiar el arte escénica con el conocido maestro Lee Strasberg, Director del estudio Actor's Studio de New York. Durante el mismo año, Marilyn lanzó Marilyn Monroe Productions junto al fotógrafo Milton Green. Su nueva empresa produjo "Bus Stop" (1956) y "The Prince and the Showgirl" (1957), filmes que permitieron a Marilyn demostrar sus nuevas habilidades actorales.  El 29 de junio de 1956, Marilyn contrajo en matrimonio al dramaturgo Arthur Miller. El filme "The Misfits" fue escrito por él especialmente para Marilyn. Esta fue la última obra completa de Marilyn. Miller y Marilyn se divorciaron el día 20 de enero de 1961. 
En 1962, Marilyn fue aclamada como la estrella más popular del mundo ("World's Most Popular Star") con la entrega del Globo de Oro (Golden Globe), reafirmando su fama y reconocimiento internacional. El día 4 de Agosto del mismo año, con apenas 36 años de edad, Marilyn Monroe falleció mientras dormía en su casa de Brentwood, California. El mundo sufrió por su perdida. Su cuerpo fue sepultado en el Westwood Memorial Park, Corridor of Memories, 24, también de Los Angeles.

HECHOS CURIOSOS

  Marilyn Monroe apareció en 30 filmes dejando uno de ellos, "Something's Got to Give", sin ser completado. Pero ella fue mucho más que una estrella del cine. Su popularidad la transformó en un mito y leyenda de inmensa admiración. Actualmente el nombre e imagen de Marilyn Monroe son símbolos de belleza y glamour. Su espíritu sirve de inspiración para aquellos que luchan durante su vida en busca de la grandeza.

 

Hedy Lamarr

 La mujer mas preciosa de la historia del cine

Fue una actriz, inventora e ingeniero en telecomunicaciones austríaca. Hedy Lamarr nació con el nombre de Hedwig Eva Maria Kiesler el 9 de noviembre de 1914, en Viena (Austria). Desde pequeña destacó por su inteligencia y fue considerada por sus profesores como una superdotada. Empezó con 16 años sus estudios de ingeniería, pero a los tres años, en 1933, abandona la ingeniería atraída por su vena artística y empieza a trabajar en el teatro berlinés con el legendario director Max Reinhardt.  Así, Hedy inicia su carrera cinematográfica, y pronto será mundialmente famosa por la secuencia de la película comercial Éxtasis en la que por espacio de diez minutos aparece completamente desnuda, primero al borde de un lago y luego corriendo por la campiña checa. Por dicha escena se la conocería como la primera mujer en la Historia que apareciera desnuda en una película comercial.

Prometida en matrimonio en contra de su voluntad
Atraído por la película, el magnate Friedrich 'Fritz' Mandl arregla con sus padres un matrimonio de conveniencia y es prometida en matrimonio en contra de su voluntad. Hedy calificó esa época como de auténtica esclavitud. Fritz, su marido, había suministrado armas y municiones a las tropas de Mussolini durante la ocupación de Abisinia (hoy Etiopía). Tras casarse, intentó infructuosamente hacerse con todas las copias existentes de la película en que su esposa aparecía desnuda. Muy celoso, obligaba a acompañar a su esposa en todas las cenas y viajes de negocios. Fue encerrada en casa y sometida a un estricto control. Hedy tuvo que abandonar su incipiente carrera cinematográfica y cualquier otro tipo de actividad que no fuera el de simple comparsa de Fritz.

Ella cuenta que sólo podía bañarse o desnudarse cuando su marido estaba a su lado, acechándola.
Aprovechó su soledad para continuar sus estudios de ingeniería y utilizar su ingenio para sonsacar a los clientes y proveedores de su marido los pormenores de la tecnología armamentística de su época. Dichos conocimientos fueron cedidos por la actriz a las autoridades de EE. UU. años más tarde; igualmente algunas reuniones le sirvieron de guía para idear y patentar, en los años 1940, la técnica de conmutación de frecuencias que le devolvería notoriedad en los últimos años de su vida.

Mantiene una relación sentimental con su asistenta
Durante su enclaustramiento, mantiene una relación sentimental con su asistenta. Dicha relación le permitió obtener la ayuda necesaria para escapar. En una rocambolesca historia de amor, Hedy consigue la infraestructura necesaria para preparar un completo plan de fuga y escapar para siempre de las garras de su marido. Escapando por una ventana del baño de un restaurante, huye en automóvil hasta París (Francia), siendo seguida de cerca por los guardaespaldas de su marido.
Ya en París, consigue viajar más tranquilamente a Londres (Inglaterra). Pero no se siente segura. Finalmente y gracias a su fama, puede viajar a Hollywood (EE.UU.), donde sería protegida por Louis B. Mayer, (De la Metro Goldwyn Mayer) que además de protección, le daría un nuevo nombre inspirado en la actriz Barbara La Marr, antigua amante de Louis muerta en trágicas circunstancias.
Así renació como Hedy Lamarr y recomenzó de nuevo su vida como actriz.

HECHOS CURIOSOS

 En el año 1941 Hedy conoce al compositor vanguardista George Antheil (1900-1959), un espíritu bohemio del que se enamoró inmediatamente.  Lamarr alimentaba un profundo rencor por el régimen nazi, por lo que había ofrecido al gobierno de los Estados Unidos toda la información confidencial que disponía gracias a los contactos de su ex-marido. Pero, además, Hedy consideraba que su inteligencia podía contribuir a la victoria aliada. Así que se puso a trabajar para la consecución de nuevas tecnologías militares. Lamarr murió en Florida el 19 de enero de 2000. Su hijo hizo trasladar sus cenizas a Viena de acuerdo con los deseos de la actriz.
El Día del Inventor se celebra el 9 de noviembre (fecha de su cumpleaños), en su honor.

 

 

Rodolfo Valentino

Convertido en el estereotipo del latin lover, Rodolfo Valentino enloqueció a las mujeres de todo el mundo en los años veinte y fue una de las mayores estrellas del cine mudo.

 

 El galán por excelencia del cine mudo. Su vida estuvo envuelta en la polémica, desde sus comienzos como gigoló, acusaciones a su reprimida homosexualidad, otras de bígamo.  Nacido en Italia, tras obtener la graduación en ciencias de la agricultura viajó a París, donde aprendió danza. En 1913 zarpó hacia Nueva York, ciudad en la que trabajaría como jardinero, camarero y bailarín, especialmente de tango. En 1914 hizo su debut en el cine, y a partir de entonces representó varios papeles menores, entre ellos numerosos villanos. En 1917 se trasladó a California, donde sería descubierto por June Mathis, quien lo recomendó a la productora MGM para el elenco de Los cuatro jinetes del Apocalipsis (1921), película que lo hizo famoso y que además salvó a la MGM de un mal momento financiero.

Estuvo casado dos veces, con la actriz Jean Acker y con la directora artística y de vestuario del filme La dama de las camelias (1922) Natacha Rambova. Durante un tiempo, el actor mantuvo relaciones con ambas mujeres a la vez, por lo que se provocó un escándalo por bigamia.

 Cautivó a las multitudes con su gracia, sensualidad y belleza en Sangre y arena (1922) y triunfó nuevamente en Monsieur Beaucaire (1924).A mediados de los años veinte, su imagen decayó debido a ciertos ataques contra su masculinidad, entre ellos uno aparecido en el Chicago Tribune que lo acusaba de "afeminar al macho americano", y a las maquinaciones de su segunda esposa, la dominante actriz Natasha Rambova.

 Valentino inició posteriormente un romance con la entonces símbolo sexual Pola Negri y apareció por última vez en el cine con El hijo del Caid (1926). Rodolfo murió  de una úlcera, y dicen que la perforación de la misma fue lo que paró su corazón el 23 de agosto de 1926  (tenía 31 años).  En Nueva York, por ejemplo, se celebró un funeral al que asistieron ochenta mil personas, y en California llegó a haber disturbios públicos. Dice la leyenda que varias mujeres se suicidaron desconsoladas por la muerte de su ídolo romántico. La leyenda de Valentino continuó después de su muerte. Cada año, el día del fatídico aniversario, una misteriosa mujer vestida de negro aparecía al lado de su tumba para rendirle homenaje. Pola Negri aseguró que su ex amante se comunicaba con ella desde el más allá. Y otros testigos afirmaron ver al fantasma de Valentino vagando por su mansión. 

HECHOS CURIOSOS

 La leyenda de Valentino continuó después de su muerte. Cada año, el día del fatídico aniversario, una misteriosa mujer vestida de negro aparecía al lado de su tumba para rendirle homenaje. Pola Negri aseguró que su ex amante se comunicaba con ella desde el más allá. Y otros testigos afirmaron ver al fantasma de Valentino vagando por su mansión.

regresa a Buenos Aires a bordo del "Reina Victoria Eugenia
 En cuanto a su vida personal, tenía unas curiosas aficiones. Era un aficionado de las ciencias ocultas y le volvían loco las joyas. Pero lo que más ha trascendido son sus relaciones amorosas. Dicen que tuvo varios romances con hombres, entre los que destaca el que tuvo con el también actor Ramón Novarro.

 

Liz Taylor

La diva de los ojos violetas tuvo 8 matrimonios

Afecta a las joyas, los perfumes, los vestidos de moda, los viajes y la alta cocina, Taylor dejó de existir a los 79 años por una insuficiencia cardiaca.

Elizabeth Taylor ( 1932-2011) debió parte de su notoriedad mundana a sus ocho matrimonios, en lo que rivalizó con Zsa Zsa Gabor. Su carrera en el cine inició cuando tenía 12 años y su belleza la iluminó para triunfar. Aunque tal sucesión de bodas dio pie a chistes y comentarios sobre la presunta voracidad sexual de Taylor, allegados de la actriz afirman que en realidad es muy convencional y que «se casó tantas veces, porque tiene una rara costumbre: se casa con todos con los que se acuesta».  A los dieciocho años contrajo matrimonio con Conrad Nicholas Hilton, con quién estaría casada sólo un año.  Su segundo matrimonio fue a los veinte años, con el actor británico Michael Wilding, con quien tuvo dos hijos. A los 24 años ya estaba separada nuevamente.
Su tercer matrimonio fue con el productor de cine Mike Todd, quien un año después murió en un accidente aéreo (1958). Con Mike tuvo a su tercera hija.  Después de un periodo de tan sólo seis meses de viudez conoció, en 1959, al mejor amigo de Mike Todd, el cantante Eddie Fisher, casado por entonces con su mejor amiga Debbie Reynolds. Su relación fue inicialmente amistosa, pero Fisher se prendó de ella y decidió abandonar a su mujer. La nueva pareja contrajo matrimonio en medio de uno de los escándalos más sonados de la época. Para esta boda la actriz se convirtió al judaísmo, la creencia de Fisher. Liz Taylor fue tachada de «roba-maridos», si bien ya en su madurez, ella y Debbie Reynolds se reconciliaron.

 

 

 En 1962, en la filmación de Cleopatra, Taylor conoció al actor Richard Burton, quien fue su gran amor, con quien después se casó y se divorció en dos ocasiones y con el que adoptó a su cuarta hija. Sus constantes discusiones, su carácter borrascoso y sus polémicas declaraciones fueron la causa de grandes escándalos. Ríos de tinta corrieron desde el inicio de la publicitada película, hasta su divorcio en 1974, su reconciliación en 1975 y su nuevo divorcio en 1976. Burton la agasajó con fastuosas joyas, como el diamante amarillo Krupp y la Perla Peregrina, que antaño perteneció a Felipe II y fue reproducida por Velázquez en varios retratos reales. Cuando esta joya salió a la venta y la compró Richard Burton, desde España se intentó entorpecer la operación, afirmando que era falsa. Pero es sin duda más famoso el diamante Taylor-Burton de 69 quilates, comprado en 1969 por 1,2 millones de dólares. Ya en los años 80, la actriz lo revendió por el triple y destinó el dinero a fines benéficos en África.  Su séptimo matrimonio fue con el senador John W. Warner, con quien tuvo un matrimonio infeliz que la llevó al alcoholismo.[cita requerida] Elizabeth estuvo a punto de casarse con un abogado mexicano, Víctor Luna, quien desapareció días antes de asistir al registro civil. En último lugar, se casó con Larry Fortensky, un obrero de la construcción a quien había conocido en el Centro Betty Ford durante una cura de desintoxicación. Contrajeron matrimonio en el Rancho Neverland de Michael Jackson en 1991, y terminaron divorciándose en 1996. . Los restos de Liz Taylor descansan en el mismo cementerio que Michael Jackson. A Taylor le sobreviven además 10 nietos y cuatro bisnietos.
 

 

Un actor que tuvo 12.775 amantes

Warren Beatty

Henry Warren Beatty nació el 30 de marzo de 1937, en Richmond, Virginia, actor y director pasará a la historia por ser uno de los mujeriegos más grandes de Hollywood, sobre todo, en la década de los 70´ y finales de los 60´.  En estos años no hubo actriz famosa, e incluso aspirantes a ello, que no pasaran por los brazos de Beatty.  También indicó al rotativo que el actor consiguió alcanzar la cifra de amantes gracias a una frenética actividad sexual, en la que participaba cualquier mujer "que se cruzara en su camino".

Entre su esposa Annette Bening, con quien se casó en 1992, que conoció en el rodaje de la película "Bugsy" y la novia de su juventud Jane Fonda, Beatty sintió ante todo predilección por actrices encumbradas: Natalie Wood, Julie Christie, Diane Keaton, Faye Dunaway, Vivien Leigh... También hay mujeres como Barbara Streisand, Madonna, Cher o Maria Callas. Pero es que, con esa cifra, ¿ha quién no se ha tirado?  Y sigue la lista: Raquel Welch, Brigitte Bardot, Britt Ekland o Halle Berry. Las supermodelos Janice Dickinson, Elle McPherson; también Margaux Hemingway, Leslie Caron, Joan Collins, Daryl Hannah o Isabelle Adjani  y Madonna, entre muchas otras. 

Así, la biografía de Warren Beatty, titulada Star: How Warren Beatty seduced America, escrita por Peter Biskind, indagará sobre estos temas amorosos del actor.  Warren se convirtió así en una de las pocas personas en recibir nominaciones al premio Oscar en las categorías de mejor película, mejor actor, mejor director y mejor guión, dentro de una misma película. La misma situación se repetiría con su película “El cielo puede esperar”. Su famoso saludo a las damas "What's new, Pussycat?" se convirtió en el título de una película de éxito y una melodía clásica.


 Clark Gable

Conocido como el 'Rey de Hollywood', Clarke Gable se casó cinco veces y conquistó a un sinfín de bellas mujeres, aunque su fama de galán ha quedado un poco empañada por una polémica biografía que asegura que tuvo relaciones homosexuales.

 William Clark Gable, nació el 01 de febrero de 1901, en Cadiz, Ohio, EEUU. Quedó huérfano de madre a los siete meses de vida y fue criado por su madre adoptiva Jennie Dunlap.
Poco después, recibió la noticia que su madre adoptiva Jennie Dunlap estaba muriendo. Clark viajó lo más rápidamente que pudo, pero a los pocos día ella murió. A los 17 años de edad, el joven Clark recibía su primer golpe del destino al perder a su madre que fue su inspiración para seguir siempre lo que le dictaba el corazón. Como su padre no estaba de acuerdo con la carrera de actor, por considerar que una carrera artística era una pérdida de tiempo, se lo llevó a trabajar en una compañía petrolera en Oklahoma, trabajo que odiaba porque detestaba estar siempre sucio por el petróleo. En 1924, cuando contaba con 23 años de edad, Clark Gable recibió una pequeña herencia de su abuelo y con la ayuda de Josephine Dillon, más de diez años mayor que él, y con quien mantenía una relación amorosa, viajó a Hollywood. Josephine Dillon se convirtió en su agente y pronto
.

Fuera de la gran pantalla fue la envida de muchos hombres por sus innumerables aventuras amorosas con las divas del cine de aquella época: Carole Lombard (el gran amor de su vida), Grace Kelly y Joan Crawford, entre otras bellezas, cayeron rendidas en sus brazos.  Sin embargo, Bret, autor de origen francés que vive en el norte de Inglaterra y se ha especializado en elaborar biografías de celebridades, sostiene en su libro que Gable se vio envuelto en varios escarceos homosexuales al comienzo de su carrera. Mantuvo relaciones sexuales con hombres para ascender en Hollywood. asó c


Era parte de la rutina para darse a conocer en Hollywood". Según comentó Bret, Gable se dejó seducir por actores homosexuales -conducta inaceptable entonces- como Earle Larimore, Rod La Rocque y William Haines, que "fueron grandes estrellas del cine mudo y en aquella época eran muy influyentes en los estudios".
Su cuarta esposa, fue la británica Sylvia Lady Stanley, la viuda de Douglas Fairbanks. La quinta esposa de Clark fue Kathleen Williams una ex modelo y actriz de papeles secundarios. Ella fue la madre del único hijo legítimo de Clark, que nació en 1961, luego del fallecimiento del actor.  La última película de Gable fue "The Misfits" donde compartió roles con la actriz Marilyn Monroe. Poco después, Clark Gable murió en 1960 de un ataque cardiaco, en Los Angeles, a la edad de 59 años. Fue enterrado en Glendale, California al lado de su esposa Carole Lombard.

 

 

Marlon Brando

 

Marlon Brando, mito heterosexual donde los haya, tuvo amores con artistas de ambos sexos, según revela un libro de próxima publicación. Darwin Porter, autor de Brando Unzipped , del que el dominical The Sunday Times adelantó ayer algunos extractos, señala que entre sus conquistas figuran actores tan conocidos como Burt Lancaster, Laurence Olivier, John Gielgud, Tyrone Power, James Dean, Montgomery Clift o el compositor Leonard Bernstein. La lista de sus amantes femeninos no es menos larga e incluye a Shelley Winters, Ava Gardner, Marilyn Monroe, Gloria Vanderbilt, Ingrid Bergman, Anna Magnani y al mito de la canción francesa Edith Piaf.

Ha sido un actor difícil. Debido a sus caprichos, a  sus condiciones de trabajo y a su acuerdo económico con la MGM para rodar "Rebelión a bordo" estuvo a punto de llevar a la ruina a La MGM.  Pero fue en 1991 cuando pasó los momentos más duros de su vida. Eso fue cuando vio a su hijo Christian en el banquillo acusado del asesinato del novio de su hermanastra Cheyenne, por que este la maltrataba. Cuatro años después de esto su hija se suicidaba habiendo declarado con anterioridad que su hermano había matado a su novio por orden de su padre. Casi arruinado por los costes de los abogados de su hijo y con su familia destrozada Brando declaró sentirse culpable de todo lo que había sucedido, que hubiese deseado ser peor actor y mejor padre. Su vida personal con dos matrimonios y numerosas amantes, con ocho hijos reconocidos, alguno más adoptivo, más un número indeterminado de hijos secretos, provocó que su familia no fuera ni mucho menos estable. Este ambiente en que como dijo Christian aparecían niños en casa que no conocía y que me decían que eran mis hermanos, hizo que sus hijos crecieran con muchos problemas que culminaron en esta historia de asesinatos y odios filiales propia de cualquier película del actor.  

 

 

 Tras la muerte del actor, a los ochenta años, en julio del 2004, la prensa publicó que sus cenizas se habían esparcido en Tahití y en el Valle de la Muerte (California) junto a las de otro actor y amigo suyo, Wally Cox, fallecido en 1973. Según Porter, Cox, también actor, había sido un amor de juventud de Brando, que conservó sus cenizas en una urna durante más de treinta años y dispuso que, a su muerte, se mezclaran con las suyas. Brando, que afirmó en cierta ocasión que ninguna mujer le había hecho feliz, confesó una vez que si Wally Cox hubiese sido del otro sexo, la relación habría terminado en matrimonio. Porter revela en su libro la dipsomanía (tendencia irresistible al abuso de la bebida)de la madre de Brando, también actriz, sus infidelidades matrimoniales, entre ellas con Henry Fonda, entonces un jovencísimo actor.

 

Tony Curtis

 Mas de 50 años de carrera. Se casó seis veces. Tuvo mas de 1000 amantes. Sus padres fueron inmigrantes húngaros de origen judío.  Nunca ganó un Oscar, pero estuvo nominado por su papel como convicto fugado en Los fugitivos.  Fue considerado como el primer hombre que usó los estereotipos de la belleza femenina en su imagen: cejas depiladas, pestañas largas para resaltar sus ojos azules y labios gruesos.
 

Bernard Schwartz, conocido en el mundo entero como Tony Curtis, murió  en sus casa en Las Vegas producto de un paro cardíaco a los 85 años. Curtis, que protagonizó más de 100 películas en Hollywood y que se destaca por ser uno de los actores más multifacéticos de la industria, alcanzó la cima durante los años cincuentas y sesentas, cuando su nombre era una de las atracciones de la taquilla de la época.  “Una Eva y dos Adanes”, “Espartaco”, “El hijo de Ali Baba” y “El gran Houdini” son algunas de sus más conocidas películas, junto con “Fugitivos”, por la que fue nominado al Oscar en 1958.  El anuncio de su muerte fue realizado por su hija, la también actriz, Jamie Lee-Curtis.  Su última esposa, Jill Vandenberg, era 46 años menor que él.  Cuando abandonó el sueño de la estatuilla dorada, se entregó a su verdadera pasión, la pintura, y a apoyar a su última esposa en un proyecto para rescatar a caballos de los mataderos y los maltratos.   Para Curtis, actuar era una distracción para alejarse de su adicción a la heroína y su dolor por la muerte de su hijo mayor, que falleció a los 23 años por una sobredosis de drogas.   Un fatal accidente acabó con la vida de Julius, su hermano inseparable, cuando él tenía tan sólo 12 años. Curtis tuvo que identificar al cadáver.  Le sobreviven sus hijos: Kelly Lee Curtis y Jamie Lee Curtis, las dos mujeres que tuvo con Janet Leigh; Alexandra Curtis y Allegra Curtis, sus otras dos hijas que tuvo con Christine Kaufmann y Benjamin Curtis, con Leslie Allen. Su última aparición en pantalla fue en 2008, en David y Fátima, una película independiente en la que interpretó un pequeño papel (Mr. Schartz).

 

 

Cada vez que Tony Curtis publicaba parte de sus  memorias, hablaba  de Marilyn Monroe. Primero dijo que besarla era como besar a Hitler.  Tony Curtis fue amante de Marilyn  en la vida real, y  cuenta que perdió a un hijo suyo. Ella estaba casada con Arthur Miller; él, con Janet Leigh. Pero desde 1950 mantenían una relación. Curtis airea otras intimidades sexuales de Monroe: "En la cama, nunca estaba seguro, ni antes, ni durante ni después, de dónde tenía la cabeza". Aunque añade: "Marilyn sabía dar a los hombres justo lo que querían".

HECHOS CURIOSOS

 Su madre sufría ezquizofrenia y frecuentemente golpeaba a él y sus dos hermanos, Julius y Robert.  Participó en la segunda guerra mundial a bordo de un submarino. En 1951 se casó con Janet Leigh -su primera esposa de seis matrimonios que tuvo- y la pareja se convirtió en la favorita de las portadas de revistas. 

Grace Kelly

La actriz de Hollywood y el príncipe europeo. Una boda de ensueño. Una boda que ocupó todas las revistas del corazón. Ella, diva de la gran pantalla, dejaba el cine para casarse con Rainiero Louis Henri Grimaldi de Mónaco.

 Entre los 600 invitados figuraba toda la crême de Hollywood, con Hitchcock al frente como padrino de la novia.  Dejaba atrás películas como Mogambo, La Ventana Indiscreta, Crimen Perfecto, La Angustia de Vivir, etc. Distinción, sofisticación, eran adjetivos que la caracterizaban. De la alta clase social americana pasó a formar parte de la alta aristocracia europea. El amor entre la que llegó a ser princesa y Rainiero permanece todavía hoy. Aunque  en  1982 Grace Kelly tuvo un desafortunado accidente de tráfico cerca de Montecarlo, en el que falleció cayéndose desde un acantilado de 30 mts en la ruta cuando llevaba a su hija Estefanía de su casa de campo al palacio. La luz que era Grace se había apagado y nadie podía aceptarlo. Grace murió a los 52 años.

Hubo miles de problemas entre Rainiero y su futuro suegro del millonario John Kelly, un magnate a quien le dolió tener que dar una inmensa dote millonaria para que su hija pudiera convertirse en princesa. Una vez coronada y casada, Grace tuvo que guardar una compostura ejemplar y llegó a tener más soberbia y estampa que muchas princesas de sangre azul, pero su pasado turbulento pareció repetirse en las agitadísimas vidas sexuales de sus dos hijas Carolina y Estefanía.

 

Grandes Amores ...

John Lennon y Yoko Ono

 Una leyenda da la música, John Lennon y su mujer convirtieron su luna de miel, a finales de los 60, en una manifestación ante la guerra. Se casaron en Gibraltar el 20 de marzo de 1969, y pasaron su luna de miel en Ámsterdam en su campaña de protesta, con una larga semana de Encamada por la paz. Planearon una Encamada en los Estados Unidos, pero se les negó la entrada, por lo que la realizaron el Hotel Queen Elizabeth en Montreal, donde grabaron «Give Peace a Chance».
 Tras haber sufrido tres abortos involuntarios en su intento de tener un hijo con Lennon, Ono  quedó embarazada pero dijo que no quería tenerlo. Estuvo de acuerdo en permitir que el embarazo continuara con la condición de que Lennon adoptara el papel de amo de casa, a lo que él estuvo de acuerdo. Sean nació el 9 de octubre de 1975, en el cumpleaños 35 de Lennon, por cesárea. Tenía un fotógrafo personal que tomaba fotos a Sean todos los días durante su primer año, y creó numerosos dibujos para él. El lunes 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado de cuatro disparos efectuados por parte de Mark David Chapman en la entrada del edificio donde vivía, The Dakota.  La leyenda comenzó cuando él murió.


 

Sean Taro Ono Lennon (9 de octubre de 1975, Nueva York, Estados Unidos) es un músico y compositor estadounidense, hijo de Yōko Ono y John Lennon. Sean también hizo apariciones en el cine, aparece en el film de 1988 de Michael Jackson, Moonwalker, y retrata a un adolescente que experimenta visiones de los diversos cuadros de MC Escher en 1990 en un cortometraje de promoción de Sony, Infinite Escher.

 

Carlos de Inglaterra y Diana de Gales

Diana Frances Spencer, nació en 1961 en Inglaterra, destinada a ser, como fue conocida después de su muerte, como "la reina de corazones".  Hija de Edward Spencer, vizconde de Althorp, y de una hija del cuarto barón de Fermoy, estudió en Riddlesworth Hall (Norfolk) y en la escuela West Heath de Kent. Después de completar sus estudios en Suiza, trabajó como maestra de un jardín de infancia.
En 1979, con tan sólo 18 años, comenzó a salir con el príncipe Carlos, ex novio, de una de sus dos hermanas. El 24 de febrero de 1981, anuncian su compromiso matrimonial con Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales y heredero al trono. Contrajeron matrimonio en la catedral de Saint Paul,(Londres), e l 29 de julio de 1981


 

Con sólo 20 años el compromiso se hizo público, y la joven se casó, con una persona que la haría sentirse sola durante el resto de sus días. Se hizo con el pueblo, con los medios de comunicación, con todos, menos con su marido, que aún seguía enamorado de Camilla Parker-Bowles, su amor juvenil. Aunque del enlace real fueron fruto los príncipes Guillermo y Enrique, el matrimonio había fracasado, aún incluso de haberse realizado. Se rumoreaban escarceos de la princesa con dos de sus guardaespaldas, pero ella se sentía triste y sola. Su falso amor, al menos por parte de Carlos, naufragó cuando en 1992 anunciaron su separación matrimonial.


Diana, ya no tendría el tratamiento de alteza, pero sería recompensada con el equivalente a 3.000 millones de pesetas. Aunque el amor entre Carlos y Diana ya no existía, el que prevalecía y así lo demostraba era el de Lady Di con sus hijos, sobre todo, el mayor, retrato de su madre en físico, y dicen también, que en carácter.

El 31 de agosto de 1997, la Princesa de Gales falleció en un accidente automovilístico que tuvo lugar en el interior del Puente del Alma; París, Francia. Junto a ella fallecieron también, su compañero Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil Henri Paul. El único sobreviviente del terrible accidente fue el guardaespaldas de Al-Fayed. Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi y dueño del Hotel Ritz Paris (lugar de trabajo de Henry Paul), ha dedicado varios años de su vida intentando comprobar una posible conspiración por parte de la Familia Real Británica y el Servicio Secreto Británico. Sin embargo, investigaciones que se llevaron a cabo en Francia no dieron muestra alguna de tal conspiración.

HECHOS CURIOSOS

 En 1898, Cesar Ritz creó un exclusivo hotel de lujo palacio donde la comodidad, la gastronomía y el servicio tuvieron la máxima prioridad. Ubicado en la hermosa Plaza Vendôme, el Ritz se encuentra en el corazón de París, a unos pasos de numerosos monumentos históricos y centros de compra de moda. Entre las habitaciones y suites decoradas elegantemente hay 10 suites muy reconocidas, incluida la Coco Chanel, Windsor e Imperial.  Allí se hospedaron, entre otros, Marcel Proust y el Duke de Windstor, el príncipe de Gales, también la bella Coco Chanel.

 
Mohamed Al-Fayed, tambien es dueño de las tiendas Harrods.

  El príncipe William se acaba de comprometer con su novia Kate Midleton ofreciéndole como anillo de compromiso el que hubiera sido de su madre Diana.  El anillo es un precioso zafiro azul ovalado rodeado de diamantes.  Informó el joven William que el anillo le fue entregado a Kate durante un viaje safari que sostuvieron en Kenia en alguna fecha en octubre, pidiendo antes la anuencia del padre de Kate, quien estuvo encantado con la idea de sumarse a familia real de Inglaterra. Kate no proviene de la realeza pero sí ha nacido en cuna de oro, siendo la hija de un empresario millonario. Había conocido a William en la Universidad St. Andrews en Escocia donde lo sacó del mercado de solteros en el 2002.  La boda de William y Kate tomará lugar entre primavera y verano del 2011 y se espera que sea tan grande como la que tuvieron Carlos y Diana.  William hace referencia al anillo diciendo “Es muy especial para mí, así como Kate ahora lo es también, estaba correcto unir a ambos”.

 

 

Elvis Presley y Priscilla Beaulieu

La leyenda de Elvis también lo es respecto al amor. El cantante, nacido en 1935 en Mississipi, comienza a ser internacionalmente conocido en la década de los 50. En 1958 comienza a realizar el servicio militar, destinado en Alemania, país donde un año más tarde conoció a la que se convertiría en su esposa: Priscilla Bealieu.  El cortejo que mantuvo la pareja no fue normal, sino propio de la década hippy de los 60 en la que estaban entrando. Tuvieron que pasar ocho años para que la pareja contrajera matrimonio.

Con 21 años Priscilla se casó con el hombre más deseado de la Tierra.

Priscilla Presley demostró interés en la actuación desde muy temprana edad, aunque se convirtió en actriz después de la muerte de su ex-esposo Elvis Presley.Un amor que duró hasta que Priscilla no aguantó más el ritmo de vida que llevaban. Su divorcio fue definitivo el 9 de octubre de 1973. La hija Lisa Marie Presley, fruto de ese amor, nació en año de revoluciones estudiantiles, en 1968. 

   

Lisa Marie es cantante estadounidense y muy consciente de la fama que le heredó su padre y de hecho, es la principal promotora del culto a su padre. Siendo única hija del famoso matrimonio, Lisa ha crecido con personalidad de niña mimada y controversial, no poseyendo la misma belleza de su madre Priscila, es físicamente y gesticularmente muy parecida a su famoso padre. Lisa Marie se casó con el músico Danny Keough en 1988 y dos hijos nacieron de esa unión (Danielle de 5 años y Benjamin de 2). Las diferencias que la pareja no pudo resolver resultaron en un rápido divorcio en la República Dominicana.Su padre al morir le dejo todas sus propiedades con más de 150 millones de dólares en herencia que debería haber comenzado a administrar a los 25 años, pero el mundo de drogas, alcohol y desenfreno que vivió en su juventud hizo que su madre consiguiera alterar la edad desde los 25 a los 30 años como tope para que recibiese su herencia de Graceland. Gracias a que su madre presionó para que John Travolta la admitiera en su centro de rehabilitación basado en la cienciología, Lisa pareció recuperar su norte perdido. Lisa es muy desenvuelta y desinhibida en cámaras. Se ha rumoreado que la relación con su madre es difícil y con muchas diferencias de opiniones respecto de la forma en que conduce su vida. Sus ex-parejas la consideran como una persona complicada, inestable emocionalmente y de volatíl temperamento, tal cual lo fue su padre en vida.

Con 27 años Lisa se casó con uno de los hombres más famoso del mundo.

En mayo de 1994, en la República Dominicana Lisa se casó con  Michael Jackson, hoy fallecido.  Él tenía 37 años. La ceremonia se celebró en absoluto secreto y las partes negaron que se habían casado; sin embargo, meses después la pareja aseguró que estaba profundamente enamorada y tratando de tener un bebé. El matrimonio duró solo 2 años, en ese tiempo Lisa aseguraba que Michael era maravilloso y que estaba las 24 horas del día con él, que su familia la aceptaba incondicionalmente y si ella se había casado con Michael era por amor, inclusive esperaba embarazarse pronto del hombre de sus sueños. Después Lisa se dedico a decir que Michael jamás paso tiempo con ella, que Michael la manipuló y la usó, inclusive en muchas entrevistas después del divorcio dijo: "Yo era parte de su juego, ví muchas cosas desagradables y por eso me fui" . Luego dijo:   "Nunca estuve enamorada de él, la verdad no se porque me casé, mi verdadero y único amor es el padre de mis hijos".  "Nunca quise tener hijos con él porque mi matrimonio no era sólido, me cuidaba en secreto"

 

LA ETERNA AMANTE

 

Camilla Parker-Bowles

La relación entre Carlos y Camila está destinada a perdurar como una de las grandes historias de amor de la realeza de todos los tiempos.

Es bisnieta de Alice Keppel, mientras que el príncipe Carlos es tataranieto del rey Eduardo VII. Ella fue la eterna amante del príncipe Carlos. Gran amazona, aficionada al polo y a la caza, Camilla Shand, convertida en Parker Bowles después de su primer matrimonio, siempre ha estado en los mismos círculos del Príncipe de Gales e incluso de Lady Di.

ENCUENTRO
Una química extraña ejerció influencia sobre el príncipe
Camila se encontraba relajada y divertida. Carlos se sintió instintivamente atraído hacia ella. El tenía 22 años, ella era un año mayor y mucho más ducha en el trato mundano. Una química extraña y poderosa, avivada por el ego y las circunstancias, empezó a ejercer influencia sobre el corazón real. Camila Shand no era una mujer corriente, no era ninguna buscona, ni tampoco tenía ninguna razón para sentirse inferior o inadecuada en presencia de la realeza. Una seguridad apabullante en sí misma la inspiraba social y sexualmente, pero desde que nació vivía en los parámetros bien establecidos de la clase privilegiada. Tenía una clase impecable. Su madre, la honorable Rosalind Shand, era hija del cuarto Lord Ashcombe, cuyo antepasado el constructor Thomas Cubitt hizo una fortuna levantando Belgravia y Mayfair, los barrios más elegantes y lujosos de Londres.

El padre de Camila, Bruce Shand, era el dueño de una de las mejores bodegas de Londres, proveedores de añadas excepcionales para las casas aristocráticas. Sirvió como oficial en uno de los regimientos de la Caballería Real, y fue condecorado dos veces en la Segunda Guerra Mundial por su valentía con la distinguida Cruz Militar. Era un entusiasta cazador de zorro y en una época fue representante personal de la mismísima Reina en el condado de Sussex.

Llamémoslo un golpe del destino, o la confirmación de que por sus venas corre la sangre de su linaje, el caso es que un aspecto de su pasado familiar tuvo una influencia psicológica a una temprana edad en Camila: el saber que su bisabuela materna, Alice Keppel, había sido la amante durante mucho tiempo del tatarabuelo del Príncipe Carlos, Eduardo VII, hacia 1870.Desde sus comienzos, a la familia Real Británica nunca le han faltado amantes. Todos los escolares ingleses saben que la ruptura de la corona inglesa con la Iglesia Católica en el siglo XVI fue porque Ana Bolena satisfizo el deseo de procrear de Enrique VIII de una forma que la devota y estéril Catalina de Aragón nunca pudo. 

Aunque Carlos, según parece, no era virgen cuando conoció a Camila, la verdad es que no tenía la experiencia ni la imaginación de ella. Pero Camila parecía ofrecer mucho más que la perspectiva de una pasión física. Tenía mundo y era divertida, mientras que otras mujeres que había conocido Carlos se habían sentido intimidadas por su presencia real. Era cariñosa y no tenía pretensiones. En su manera de ser tenía la luminosidad que a Carlos le había faltado toda su vida. En su presencia, Carlos se sentía como si estuviera con su alma gemela, alguien con quien se encontraba completamente relajado. Mientras que, al principio, Camila era incapaz de olvidarse de Andrew, su impacto sobre Carlos fue inmediato. Se enamoró de ella de una forma obsesiva destinada a marcar su futuro de manera irreversible.


REENCUENTRO
Tras siete años separados, volvieron a amarse en 1980
En 1980, Andrew Parker Bowles fue destinado a Rhodesia para trabajar como asesor militar del recientemente nombrado gobernador Christopher Soames. Camila decidió quedarse en el Reino Unido antes de sacar a los niños de su ambiente durante la comisión temporal de su marido en el extranjero. Carlos se compró una propiedad en el campo en Highgrove, cerca de la residencia de campo de los Parker Bowles, en el Condado de Wiltshire, en el sudoeste de Inglaterra, y en poco tiempo él y Camila comenzaron sus relaciones amatorias nuevamente.

Lady Di era la joven virgen y moldeable que buscaba la casa real; Camila, el mayor objeto de deseo de Carlos.

En el mismo verano de 1980 entró en escena una joven exageradamente tímida de 19 años a quien tres años antes Carlos no había dirigido una sola palabra en un encuentro superficial, aunque había conseguido la aprobación de las dos mujeres más importantes en su vida, la Reina Madre y Camila. Su nombre era Lady Diana Spencer. Cara y cruz de la misma moneda, hablar de Camila es hablar también de Diana Spencer, la princesa de cara angelical de la que se enamoraron todos los británicos. Todos menos uno... El propio Carlos confesó a sus amigos que no la amaba, compaginó su matrimonio formal con sus encuentros con Camila y llegó a alimentar, con su distanciamiento y sus infidelidades, las depresiones de su esposa. Para Diana, harta de los escarceos de Carlos, Camila era la innombrable. «Esa mujer», la llamaba.

El día que Carlos hizo la confesión de que le era infiel y que el amor ya había muerto, ella concedió una entrevista a la BBC y se desnudó en cámara. Y hace un pacto con los medios que sirvió para legitimar su separación de Carlos y de la Corona. La Corona es siempre una institución que está de puertas de palacio para adentro. Y ella la saca y la cuestiona. Abrió las puertas del palacio, salió, conversó con la gente, se acercó a los necesitados.

1997: muere Lady Di en un accidente de tránsito.
* 1999: Carlos y Camilla aparecen por primera vez en público.
* 2000: la reina Isabel II reconoce la relación de su hijo asistiendo a un acto en el que Camilla estaba presente en Highgrove, la residencia campestre de Carlos en Gloucestershire (oeste de Inglaterra).

HECHOS CURIOSOS

  Linda Evans fue una de los invitados a la boda del príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles celebrada en el 2005.

 

 

 

 

    

 


Todas las imágenes e información aquí publicados han sido obtenidas de Internet, todas pertenecen a sus creadores. Si en algún momento algún autor, marca, etc. no desean que estén aquí expuestas, ruego nos contacten  para poder tomar las medidas oportunas. Si alguno de sus autores desea que sean retirados le ruego que me lo comunique por e-mail, no pretendemos aprovecharnos de sus trabajos, solo darlos a conocer. En cualquier caso, si podes aportar  alguna información  de interés,  lo podes enviar vía e-mail para ampliar información.